martes, 3 de enero de 2017

Confieso que he vivido

Actualmente tengo 26 años, soy profesora de idioma y me encuentro cursando una licenciatura. Lo que he vivido hasta aquí ha tenido su lado bueno y malo. Pero de lo negativo prefiero no hablar.
En 2.015 logré ir a consulta con una buena psicóloga y de ahí en más he mejorado mucho. Ella me ayuda a ver mis capacidades y defectos, me guía y orienta en lo que debo hacer. Le agradezco por darme la oportunidad de expresarme. Eduardo Grecco cita al Dr. Hagop Akiskal el cual sostiene 《El punto final de todo tratamiento no  debería ser, insisto en esto, la estabilización del humor; el punto final del tratamiento deberia ser obtener un buen funcionamiento que sea compatible con las aspiraciones  y deseos de la persona. Y esto no debería ser una imposición, una imposición artificial en cuanto a qué  es la enfermedad mental. No debería ser hacer de la persona un vegetal mediocre, promedio, que no tiene ni este estado ni el otro, que anda por ahí dando vueltas》.
En la primer sesión, la psicóloga llamó a mi madre y le preguntó todo acerca de mi nacimiento. Mis primeros años, la etapa escolar hasta llegar a la crisis ingresando a la adolescencia. Después me permitió llevar cosas que signifiquen algo para mí, canciones, fotografias, libros, etc. En casi 7 años sentí que me escuchaba un profesional y quería ayudarme. Tengo metas en la vida y no van a decaer con el paso de los años.
Ella descubrió que me gusta el teatro, la radio, los idiomas  (guaraní, chino, japonés,  inglés, francés  y portugués). Que había ganado concursos de dibujo. Que pude mantener por 9 años un programa de radio. Mi contacto con emisoras internacionales, el gusto por la fotografía y la literatura.
Entonces sentí que podía ser yo, y mostrarme con errores y aciertos.
Logró que me inscriba en un taller anual de dibujo y pintura, que ordene mis horarios y pueda ver qué actividades me agradan más de realizar. Siguió mis avances y luego de un tiempo  pude subirme a un escenario nuevamente . Hacer reír a las personas me causó mucha alegría.
Ahora en Mayo del corriente año se cumplirán 3 años de estabilidad después de mi tercer crisis en  2.014.
A veces lo que no podemos expresar se convierte en algo que nos carcome por dentro, pude expresarlo y sin encontrarme en una etapa de manía creo que he descubierto la senda por la cual debo transitar.
Le agradezco mucho a Dios por poner a personas como ella en mi camino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario